1. Libros

3. Artículos en revistas

4. Publicaciones en actas de congresos

5. Proyectos y contratos de investigación

• The childs vision on the world in the mirror of children´s culture. Ministerio de Educación de Hungría. Año: 2013 – 2015. Investigador principal: Lászlo Varga. Investigadora: Ana Marqués.
  • Colaboración Proyecto: Bienal del Milenio Reino de Granada Arte Contemporáneo y Patrimonio 2011.
    Concesión BOE 288 de 30 de Noviembre 2011. Investigadora principal: Ana García López. Investigadora: Ana Marqués. Fecha realización: 06/11/2011 al 18/12/2011. Granada.
  • Proyecto: SPORA I Muestra de Arte Efímero. Tradición y Modernidad. 2008. Fundación Arte y Sociedad.
    Investigadora principal: Ana García López. Investigadora: Ana Marqués. Concesión BOE 172 de 17 de Julio del 2008.
  • Grupo Investigación HUM 731. Plan Andaluz de Investigación. Ilustración Infantil. Forma y contenido en dibujos animados. Desde el 11 de Febrero 2008 - En activo. Director: Jesús Pertíñez. Investigadora: Ana Marqués.
  • Proyecto de innovación docente: Editorial Virtual. Recreación de procesos de trabajo con texto e imagen. Año: 2003.
    Universidad de Granada. Investigador principal: María Carmen Rodríguez. Investigadora: Ana Marqués. Grupo Hum 731.

6. Estancias de investigación

• Aceptación de estancia de investigación. Centro: University West of Hungary. Sopron. Año: 2017.
    Formación-Investigación. Tema: Early Childhood Education. Participación Jornadas Erasmus.

7. Ponencias y comunicaciones en Congresos y conferencias no publicadas

8. Dirección de Trabajos fin de Master

• Utilización de los recursos tecnológicos en Educación Artística: las tabletas digitales. Septiembre, 2015.
  • Elaboración de material didáctico específico de Educación artística para alumnos con discapacidad. Septiembre, 2014.
  • Análisis reflexivo de las prácticas realizadas y propuesta de programación didáctica anual. Desarrollo de una unidad didáctica: Poesía Visual. Septiembre, 2012.
  • Aplicaciones web gratuitas: Catalogación y estudio para su implementación en la Educación Artística. Septiembre, 2012.
  • Elaboración de la programación didáctica anual y unidad de trabajo sobre el cuerpo humano en la fotografía. Julio, 2012.
  • Aplicación digital en la Educación Artística. Julio, 2012.
  • La imagen en movimiento: El cine. Julio, 2012.
  • Módulo de taller de técnicas: Grabado calcográfico. Julio, 2012.
  • Tratamiento digital de la imagen vinculada a la Educación artística. Julio, 2012.
  • El 3D y la Realidad Aumentada aplicada al Dibujo Técnico en la Educación Artística. Julio, 2012.

9. Exposiciones

• Exposición internacional colectiva: Espacio Festival. Fotografía, música, danza y ciudad. Los últimos 10 años del Taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla. Granada. Marzo – Abril, 2015. Instituto Cervantes de Viena.